La Importancia Del Posicionamiento Web

El SEO (Search Engine Optimization), no es un tema muy conocido aún varios países Latinoamericanos, por lo que cada día muchas empresa e industrias se pierden la oportunidad de darse a conocer a más de sus clientes potenciales, a consecuencia de ello, pérdida de ventas y adquisición de clientes.

Pero, ¿Por qué es importante trabajar con el SEO?, antes de explicar los beneficios del SEO, comencemos explicando ¿Qué es el SEO?

El SEO, como se mencionó en líneas anteriores, significa en inglés: (Search Engine Optimization), lo que en español significa: Optimización para los motores de búsqueda; como su nombre ya lo dice, es la optimización de búsqueda de tu sitio web en los diferentes motores de búsqueda, dicho de otra manera, que el nombre de tu sitio web se encuentre entre los primeros lugares de búsquedas, por lo que estarás dentro de las tres oportunidades para que usuario de clic en tu sitio web y te visite.

Entonces, necesariamente debes de disponer de un sitio web para poder trabajar con el servicio de posicionamiento web, lo más recomendable será que para ello contrates a una  agencia de marketing online, que por cierto, existen muy pocas especializadas con experiencia en el posicionamiento web, sobre todo, si hablamos a nivel de Latinoamérica.

Es de conocimiento de muchas personas, que Facebook se ha convertido en la plataforma más utilizada casi en todo el mundo, más con sus servicios de publicidad, haciendo que muchas personas dejen todo a esta red social y la vean con única alternativa de dar a conocer sus servicios y ofertas, incluso sin contar con un sitio web, lo que muchas personas desconocen es que poco a poco Facebook dejará de ser efectivo como antes, justamente por sus nuevas políticas de servicio y de publicidad pagada, cada vez se incrementa más monetariamente sus servicios de Facebook adds, lo que significa que si hacías publicidad orgánica, ya sea compartiendo en diferentes grupos o creando contenidos de valor, ya no tendrás alcance, sobre todo ese que buscas, sino pagas.

Muchas empresas aún dejan en manos de esta red social su alcance a clientes potenciales, desconociendo los grandes beneficios que podrían tener, si optan por ser reconocidos y buscados en buscadores como Google, por ejemplo, que es uno de los buscadores que más usuarios tiene, incluso más que la red social Facebook.

¿No te pusiste a pensar, que muchas personas día a día son buscadores innatos de muchos productos y servicios en Google, y que, entre esos productos y servicios, podría estar tu empresa o tu negocio, como respuesta, entre los tres primeros resultados?... Obviamente, considerando que ya cuentas con un sitio web y visiten el mismo y ¿tú puedas ofertar de manera más efectiva, ordenada, representativa y sobre todo personalizada tus productos y servicios?...

Pues de ello se trata el posicionamiento web, más conocido como SEO, de trabajar para que tu empresa, negocio o emprendimiento, esté en los primeros lugares de los buscadores más utilizados.

¿Y en qué consiste en SEO?

Existen diferentes mecanismos para lograr es posicionamiento del que tanto hablamos, entre los más importantes está, primero, en palabras sencillas y para que comprendas mejor, que tu sitio web, esté estructurado de la mejor manera, con el objetivo de que los usuarios, puedan tener una grata experiencia a la hora de visitar tu sitio, por ejemplo, que, si lo visitan desde su pc, Tablet, laptop o como generalmente lo hacen, desde su dispositivo móvil (celular), puedan encontrar información relevante, bien ordenada, con páginas que carguen inmediatamente, adaptadas a cualquiera de estos dispositivos y sobre todo que el manejo de sus botones sean fáciles para ellos; segundo, trabajar en palabras claves, conocidas también como keywords, por ejemplo si vendes productos naturales en una determinada región o lugar, trabajar en posicionar las palabras más conocidas o utilizadas con la que pienses que tus clientes podrían encontrar tus servicios, ya sea en tus contenidos de valor, en títulos de tus páginas web, entre otros lugares en los que podrías utilizar estas palabras, y por último, los linkbuilding, que son la adquisición de enlaces para que puedas optimizar de mejor manera tu sitio web.

¿Viste que no es una tarea tan fácil como parece?... Muchas veces pensamos en que podemos hacerlo nosotros mismos, pues no es imposible, sin embargo, se requieres de especialistas y expertos en SEO, si queremos tener buenos resultados.

Es por ello, que te recomiendo que estés pensando y concretes en adquirir servicios de posicionamiento web, y si aún no cuentas con un sitio web, no dudes en adquirir uno.

¡Contacta con muchos clientes potenciales y efectiviza tus ventas, ya!

3 May 2018

Bienvenido a mi página:

Aquí podrás encontrar contenido interesante, muchos consejos útiles, tips y guías para poder encontrar lo que buscas en internet, desde recomendaciones de productos, artículos, servicios y muchas otras cosas más.

Además si tu apellido es ATIENZA también te explicamos el significado del mismo.

Atienza.org anteriormente era la web que actualmente se llama teoatienza.org.

Saludos.

Ultimas noticias:

Enlaces interesantes:

Suscribete: