Breve Resumen Sobre El Libro De Álvaro Suárez Garza: ¨Empoderamiento Ciudadano, Solución Para Elevar La Calidad De Vida¨

En octubre del 2016, Álvaro Suárez Garza, presentó su libro: ¨Empoderamiento ciudadano, solución para elevar la calidad de vida¨, sobre la base de la gobernabilidad colectiva, como una nueva forma de gobernar en el municipio de San Pedro, México.

El experimento, se ejerció con una metodología en la que un grupo del municipio, amplio y exhaustivamente seleccionado pudo decidir las principales prioridades, problemas, para mejorar el municipio y analizar el presupuesto de inversión.

El libro expone alternativas para que los pobladores tengan voto de participación desde y para sus municipios a través de analizar las situaciones y viendo la factibilidad de las mismas, para derogar soluciones viables a las problemáticas que les aquejan. Una forma de resolver las cosas malas y dar buenas soluciones a nuestras sociedades.

La obra, permite al lector obtener una herramienta para conocer el gran debate acerca de hacia dónde va nuestra civilización y hacer meditar a cerca de las soluciones de gobierno-ciudadano.

Uno de los puntos importantes de Álvaro Suárez Garza toca en su libro y que por cierto, es uno de los que más llama la atención de los lectores, es la crítica dirigida hacia partidos políticos que entran al gobierno a buscar favores y beneficios propios y por ende para toda la gente que esté del mismo partido, logran dichos beneficios y buscan perpetuarse dentro de sus cargos, porque ya probaron la solvencia que representan los beneficios, esta es la realidad que muchos países viven, sin excepción de México. Pues lamentablemente, muchas de las veces la culpa la tenemos los ciudadanos.

A continuación, se redactan algunas de las frases de su libro:

“…Algunos empresarios apoyan con recursos a los candidatos con el compromiso de que cuando entren en funciones, abandonen con lo mínimo para subsistir la esfera pública, para que, los ciudadanos al ver “el mal servicio” que prestan las instituciones gubernamentales, opten por los privados, más caros, favoreciendo a este sector”.

 “Una vez llega algún candidato al poder comienza la perversidad repartiendo la nómina a los simpatizantes del partido que abanderó su candidatura. Prima la idea de asegurar la próxima elección. Así los intereses y el voto nacen comprometidos al candidato, ya que no se trabaja para servir al ciudadano, se trabaja para conservar el empleo, cumpliendo con las cuotas de votos…Hacen estrategias que aseguran las cantidades de votos que les permiten perpetuarse en el poder, obviamente con recursos del pueblo. A los otros contrincantes del partido y más a los de los otros partidos se les construye un vacío, un auténtico hoyo negro sin obra”.

El autor, Álvaro José Suárez Garza, es abogado con especialidad en Ciencias Criminales, maestría en Administración Pública y Doctorado en Filosofía y Políticas Públicas en la UANL. Tiene diez años de experiencia y trayectoria en seguridad, fue sub director de la Policía Federal, comandó grupos especiales a nivel nacional.

21 May 2018

Bienvenido a mi página:

Aquí podrás encontrar contenido interesante, muchos consejos útiles, tips y guías para poder encontrar lo que buscas en internet, desde recomendaciones de productos, artículos, servicios y muchas otras cosas más.

Además si tu apellido es ATIENZA también te explicamos el significado del mismo.

Atienza.org anteriormente era la web que actualmente se llama teoatienza.org.

Saludos.

Ultimas noticias:

Enlaces interesantes:

Suscribete: