Origen Y Significado Del Apellido Atienza

El apellido Atienza es de origen español, usado más frecuentemente en Madrid, Valencia, Barcelona, y en el resto del país, como dato curioso podemos mencionar que al parecer en España más de 8100 personas lo llevan como primer apellido y más de 8550 personas como segundo apellido, lo cual sumados dan un total 16650 personas que llevan este apellido según la página misapellidos.com, aunque estos datos parecen ser un poco obsoletos.

Atienza proviene de una población que ha marcado mucho en la historia, población que obviamente también se llamaba así, ubicada en la ciudad de Guadalajara. El Apellido proviene del Latin según “intento onis” lo que según parece significa “Lugar de disputa o feudo en disputa”.

El apellido empezó a ser escuchado por los años 1500, así mismo el apellido cuenta con su propio escudo, la cual pueden verlo en la siguiente imagen:

Bienvenido a mi página:

Aquí podrás encontrar contenido interesante, muchos consejos útiles, tips y guías para poder encontrar lo que buscas en internet, desde recomendaciones de productos, artículos, servicios y muchas otras cosas más.

Además si tu apellido es ATIENZA también te explicamos el significado del mismo.

Atienza.org anteriormente era la web que actualmente se llama teoatienza.org.

Saludos.

Ultimas noticias:

Enlaces interesantes:

Suscribete: