Atienza.htm


Secciones

Fotos familiares Fotos Atienza Páginas Atienza

Testimonios de algunos Atienza Otros apellidos en Internet

Lista de Correo Genealogía del Reino de Granada

   Un buen día, tuve la "brillante" idea, de contactar con todos los Atienza que iba encontrando por la Red.Gracias a ello, he podido hacer nuevos y estupendos amigos.Sin desmerecer a nadie, quiero mencionar a mi amiga Elizabeth Atienza (Una chilena, descendiente de españoles que, actualmente, vive en Suecia), estupenda persona y mejor amiga.Por otra parte, tuve la suerte de contactar con un catalán llamado Pere Riatos Atienza, el cual, no solo me animó, sino que se puso manos a la obra y, gracias a él, ya somos unos pocos más.Mas recientemente, he contactado con Gustavo Atienza, un mexicano muy interesado en encontrar a sus antepasados y que ha confeccionado una brillante pagina, "ATIENZA`s en México".Si tu apellido es Atienza, o sabes de alguien, no lo dudes, ponte en contacto conmigo, te lo agradeceré.
"Los apellidos identifican nuestras raíces, los hemos heredado de nuestros padres, que a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestra familia."
(Heráldica de los apellidos)

ORIGEN: Pulsa para ver el mágnifico escudo del apellido confeccionado por Domelhajer
   
Castellano. de la ciudad de su nombre (Guadalajara).

DESCRIPCION DE SU ESCUDO DE ARMAS:

Los mas antiguos son los que señala Diego de Urbina rey de armas de Felipe IV.
En morado, a un lado, un aspa de oro, y al otro tres barras blancas; o escudo partido en palo; la derecha, de plata, con un aguila de sable, y la izquierda de oro, con dos lobos de sable.
En purpura, un castillo acompañado a un lado de una espada y al otro de tres barras de plata.
En oro, cino roeles la mitad superior de cada uno, de sinople y la mitad inferior de plata, perfilada de sable, colocados en aspa.
En Aragón:
En campo morado a un lado un aspa de oro y al otro tres barras blancas.
O también:
Escudo partido en palo, la derecha de plata con un águila de sable y la izquierda de oro con dos lobos de sable.
Otros:
En campo de oro cinco roeles, con la mitad superior de sinople y la inferior de plata perfilada de sable, colocados en sotuer.
Los de Calatayud:
De azur con un águila de plata.
En Castilla, León y Andalucía :
Escudo terciado en palo. 1º de azur con tres bandas de plata. 2º de sinople con un castillo de plata. 3º De azur con un aspa de oro.
También añaden algunos una bordura de oro.
Los de Ronda (Málaga).:
De D. Julio de Atienza y Navajas, Baron de Cobos de Belchite, vecino de Madrid.
Terciado en palo, 1º, en azur tres bandas de plata, 2º, en sinople, un castillo, de plata almenado mazonado de sable, y aclarado de azur, 3º, an azur un aspa, recortada de oro.
Por ejecutoria de 10-10-1575 dada en Valladolid a Cristobal de Atienza vecino de Torija el siguiente:
Partido. 1º: Cuartelado. 1º y 4º: En oro, una cruz de gules floreteada. 2º: En oro, cinco flores de lis de gules, colocadas en aspa. Bordura de gules con trece roeles de oro. El 2º, cortado: 1º: En plata una cruz de gules floreteada y bordura de gules con trece roeles de oro. 2º. Cuartelado: 1º y 4º: Partidos; a la derecha de gules un castillo de oro y a la izquierda de plata un leon rampante de purpura, y 2º y 3º: En azur tres lises de oro.
Los marqueses de Salvatierra.:
En gules, un castillo de oro, sobre ondas de plata y azur con un leon rampante de su color, siniestrado a un palo de gules y medio partido de azur con cinco lises de oro colocadas en aspa. Bordura de sinople con ocho aspas de oro. Por cimera dos sierpes de sinople afrontadas.

   Relación de países donde he encontrado algún Atienza:

Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Guyana Francesa, Inglaterra, Italia, Hong Kong, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
Curiosidades
SCHMELZ, Bernd Lope de Atienza - Misionero y Etnógrafo. Su obra "Compendio historial del estado de los indios del Perú" (1572-75) como fuente etnohistórica.

Bonn 1996 (8°, 123 pp.)
ISBN 3-931419-52-5
Lope de Atienzafue un sacerdote secular que trabajó como misionero en el Obispado de Quito en la segunda mitad del siglo XVI. Su obra "Compendio historial del estado de los indios del Perú" quiere ofrecer una idea general de las costumbres y el modo de pensar de los indígenas en el Virreinato del Perú. Sobre esta base Atienzaformula una serie de pautas para un trabajo sacerdotal más eficiente en la misión.
En este libro Schmelz analiza en base a algunos ejemplos seleccionados (idiomas indígenas, convivencia de mujer y hombre, vestimenta, las costumbres de comer) hasta qué punto se puede usar la obra de Atienzapara la reconstrucción de la situación etnográfica en esa época.
Otro punto esencial del estudio es el análisis del concepto personal que tiene este clérigo español con relación a los indígenas, ya que Atienzano sólo describe las costumbres por él observadas, sino que también las comenta y se forma un juicio sobre ellas. En todo esto el autor tiene en cuenta la carrera personal de Atienza, el desenvolvimiento general de la Iglesia en Hispanoamérica y el desarrollo del Obispado de Quito, campo de trabajo de Atienza.

Estudios Americanistas de Bonn Fundado en 1971 para publicar estudios sobre arqueología, etnohistoria, etnografía y etnolinguística de las Américas.
Todo el motor de la Comunidad Valenciana Información sobre este libro de Héctor Atienza.

Enlaces relacionados
  • Apellidos italianos Página creada para ayudarte a buscar apellidos italianos en idioma español.
  • Atienza villa medieval Excelente página de Dionisio Parra, dedicada a la Villa de Atienza.
  • Biblioteca heráldica Completísimo portal de heráldica.
  • Blasones Hispanos Heráldica, genealogía y nobiliaria.
  • Gabinete Heráldico Aquí ofrecen varias formas de obtener el escudo de tu apellido.
  • Gen Argentina Nuevo!Todo sobre la genealogía de Argentina.
  • GeneaNet. El objetivo de GeneaNet es utilizar la potencia de Internet para constituir una base de datos que indicie el conjunto de los recursos genealógicos existentes en el mundo, accesibles o no por Internet, gratuitos o de pago.

Bienvenido a mi página:

Aquí podrás encontrar contenido interesante, muchos consejos útiles, tips y guías para poder encontrar lo que buscas en internet, desde recomendaciones de productos, artículos, servicios y muchas otras cosas más.

Además si tu apellido es ATIENZA también te explicamos el significado del mismo.

Atienza.org anteriormente era la web que actualmente se llama teoatienza.org.

Saludos.

Ultimas noticias:

Enlaces interesantes:

Suscribete: